CALZADO Botines Nila amp; Nila dRXri6dH

SKU89620172
CALZADO - Botines Nila & Nila dRXri6dH
CALZADO - Botines Nila & Nila
Aceptar
Este sitio web es posible gracias a que muestra publicidad en línea a sus visitantes. Por favor, ayude a que pueda seguir existiendo deshabilitando su bloqueador de anuncios (adblocker). Muchas gracias.

Glosario Psicología / Término

.- El término "interpretación" no tiene un significado unívoco, aún dentro del psicoanálisis. En efecto, se lo puede entender en el sentido clásico como un develamiento del sentido latente del material ofrecido por el paciente, o también en un sentido más amplio, como cualquier acto por el cual cualquier persona, incluyendo al propio paciente, asigna un sentido a sus manifestaciones verbales. Laplanche y Pontalis (1981:203) llegan a decir que incluso la llamada elaboración secundaria es de algún modo interpretación, en la medida en que otorga cierta coherencia a los elementos producidos en el sueño.

Se llama interpretación al "método de deducir lo que el paciente realmente tiene en su ánimo y comunicárselo" (Fenichel:39). Indica Fenichel que "dado que el hecho de interpretar significa ayudar a que algo inconciente se haga conciente, señalándolo en el momento en que pugna por abrirse camino, las interpretaciones eficaces solo pueden hacerse en un punto específico, es decir, aquel sobre el cual se centra momentáneamente el interés del sujeto. La posibilidad de experimentar los impulsos instintivos infantiles verdaderamente " chocantes" es tan lejana que, desde luego, la interpretación no se refiere en un principio a ellos, sino mas bien a sus derivados. Las actitudes defensivas son más accesibles a la capacidad de comprensión del paciente, y en consecuencia son las que se interpretan primero" (Fenichel, 1966:39).

Todas estas caracterizaciones de la interpretación en sentido psicoanalítico tienen un denominador común: la interpretación es una operación analítica que consiste en tornar consciente lo inconciente del paciente. La interpretación está al servicio no solamente de una investigación psicoanalítica, sino también, desde un punto de vista práctico, al servicio de la cura, porque cuanto se considera que una condición necesaria para esta última es la toma de conciencia de lo inconciente.

Señala Freud que, partiendo de la base de que el sueño no es un fenómeno somático sino psíquico, y que el soñante tiene un saber sobre sus sueños que no lo sabe concientemente, "se trata únicamente de posibilitarle que descubra su saber y nos lo comunique" (Freud, 1915:95).

Frente a esta afirmación de Freud, surge el interrogante: la interpretación es algo que comunica el paciente, como sugiere Freud en el párrafo indicado, o una comunicación del analista, como destaca Fenichel? Podría responderse a esta pregunta: a veces el paciente no interpreta su propio sueño, y el analista hace una interpretación del mismo (juzgando luego si es correcta o no). Otras veces, el mismo paciente interpreta su producción, en cuyo caso el analista podrá legitimarla como tal, o bien juzgarla como otro tipo de juicio, como por ejemplo una intelectualización. En cualquier caso, la interpretación que ofrece el analista no es una pura invención, porque no es más que una construcción acerca de lo que el paciente no sabe que sabe.

Si bien la interpretación de lo sueños es dentro del psicoanálisis el modelo de interpretación, esta puede aplicarse a cualquier otro contenido o formación del inconciente, tales como por ejemplo los actos fallidos (como lo indica Freud en las Conferencias 2, 3 y 4), los síntomas y los actos sintomáticos (Conferencias 16 y 17) y las manifestaciones transferenciales hacia el analista (Conferencia 27). También se interpretan los chistes e incluso las producciones artísticas, como lo mostró Freud al analizar la producción de Miguel Angel y Leonardo da Vinci, entre otros artistas.

Fenichel O.,(1966) "Teoría psicoanalítica de las neurosis", Paidós, Buenos Aires.

Freud S., (1915), "Conferencias de introducción al psicoanálisis", Conferencia 6: Premisas y técnicas de la interpretación, en Obras Completas, Amorrortu, Buenos Aires, Vol 15, 1996.

Laplanche J. y Pontalis J., (1981) "Diccionario de psicoanálisis", Labor, Barcelona.

.- Jung plantea que la interpretación, onírica o de otros contenidos, se realiza en dos planos: el del objeto (método reductivo, causal o analítico), y el del sujeto (método sintético o constructivo, o interpretación junguiana propiamente dicha). El primero —utilizado por Freud o Adler- es para Jung insuficiente porque explora el pasado, no agotando todas las posibilidades de los símbolos, que también encierran sentidos en cuanto al futuro.

El método reductivo vincula al sujeto con objetos: madre, padre, etc. Por ejemplo, soñar que uno está en un coche manejado por una mujer se interpretaría aquí como dependencia de una figura materna.

El método constructivo se utilizará en etapas más avanzadas de la individuación, donde el sujeto alcanzó más autonomía. Implica vincular al sujeto con figuras arquetípicas del inconciente colectivo, y, por ejemplo, el sueño anterior podría quedar interpretado en términos de que la mujer que conduce el coche es su ánima, y que sin la ayuda de este aspecto femenino relegado o rechazado concientemente, su existencia se verá amenazada .

Ostrov León, Clases año 1978, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires.

.- "A) Deducción, por medio de la investigación analítica, del sentido latente existente en las manifestaciones verbales y de comportamiento de un sujeto. La interpretación saca a la luz las modalidades del conflicto defensivo y apunta, en último término, al deseo que se formula en toda producción del inconciente. B) En la cura, comunicación hecha al sujeto con miras a hacerle accesible este sentido latente, según las reglas impuestas por la dirección y la evolución de la cura".

Laplanche J y Pontalis J, "Diccionario de psicoanálisis", Labor, Barcelona, 1981, pág. 201.

.- "Toda interpretación apunta a una modificación en el hic et nunc del proceso (superación de una resistencia, revelación de un fantasma, asunción por el yo de un nuevo enunciado identificatorio), pero también apunta a la realización de la meta final que el proceso analítico se propone" (pág. 331).

Aulagnier se refiere a dos tiempos de la interpretación: "Postulemos que la interpretación se enuncie en un momento que permita al analizando oírla, comprenderla y aportarle una respuesta ajustada a nuestra espera. La acción de la interpretación va a manifestarse por la respuesta inmediata, o muy próxima, que lo que el sujeto escuchó puede suscitar, y por una "segunda respuesta" que sólo aparecerá a posteriori y que dependerá de la inevitable metabolización que deberá hacer el yo de lo que ha oído para poder apropiárselo. Esta segunda respuesta supone lo que podríamos llamar "singularización" del sentido al que escoltamos, respuesta diferida cuyo resultado se exteriorizará en una reorganización de los enunciados identificatorios por los que el yo se define como yo pasado, yo actual, y como enunciador de un anhelo relativo a su yo futuro" (pág. 333).

Aulagnier P., "El trabajo de la interpretación. La función del placer en el trabajo analítico", artículo escrito en 1976, incluído en un texto desconocido.

.- Se llama interpretación al "método de deducir lo que el paciente realmente tiene en su ánimo y comunicárselo. Dado que el hecho de interpretar significa ayudar a que algo inconciente se haga conciente, señalándolo en el momento en que pugna por abrirse camino, las interpretaciones eficaces solo pueden hacerse en un punto específico, es decir, aquel sobre el cual se centra momentáneamente el interés del sujeto. La posibilidad de experimentar los impulsos instintivos infantiles verdaderamente " chocantes" es tan lejana que, desde luego, la interpretación no se refiere en un principio a ellos, sino mas bien a sus derivados. Las actitudes defensivas son más accesibles a la capacidad de comprensión del paciente, y en consecuencia son las que se interpretan primero".

Fenichel O., "Teoría psicoanalítica de las neurosis", Paidós, Buenos Aires, 1966, pág. 39.

.- "Las interpretaciones y las construcciones le permiten al analizando apropiarse y reconstruír el sentido de un fragmento de la historia de su pasado libidinal con el fin de ponerlo al servicio de la singularidad de su proyecto identificatorio actual [...] Sólo la inclusión de la dimensión afectiva evita que la interpretación analítica se convierta en un sistema interpretativo estereotipado tan universal como ineficaz [...] La interpretación, al operar un desplazamiento en cuanto a la causalidad, reorganiza el campo de la significación; su meta es que el analizando logre conjugar de otra manera los verbos ser (registro identificatorio) y tener (registro objetal). [...] La interpretación pretende modificar la relación existente entre el yo y el espacio psíquico ajeno a su jurisdicción" .

Horstein L., "Cuerpo, historia e interpretación", págs. 84-85.

.- El psicoanálisis define la interpretación como "hacer conciente lo inconciente ... [y]... lo que el analista procura descubrir en el inconciente es un conflicto o un deseo" (Etchegoyen, 1999:14).

Etchegoyen distingue cinco tipos de interpretación (Etchegoyen, 1999:53-64): a) La interpretación transferencial: se refiere a los conflictos que surgen entre el analizado y el analista en el marco de la relación terapéutica; b) La interpretación del conflicto actual: concierne a los conflictos que tiene el analizado a diario con las personas de su ambiente; c) La interpretación histórica: es aquella que toma en cuenta el conflicto temprano y el conflicto infantil, pero también a la vida desde el periodo de latencia en adelante. Tiene siempre un componente genético; d) La interpretación completa: es aquella que abarca en pasos sucesivos el conflicto transferencial y no transferencial, sea éste actual, infantil o temprano. La sesión es extremadamente móvil y nos lleva de un conflicto a otro, y todas estas circunstancias convergen en una situación total, que se aborda mediante una interpretación completa; e) La interpretación mutativa: se cumple en dos tiempos. En una primera fase el analizado toma conciencia del derivado de una pulsión, y en una segunda fase, contrasta el objeto real (el analista en su setting) con el objeto arcaico. Si el analizado se da cuenta de la diferencia, sobreviene un cambio mutante.

Etchegoyen R, (1999) "Un ensayo sobre la interpretación psicoanalítica", Editorial Polemos, Buenos Aires.

CALZADO Bailarinas Skechers ltuamoohn
Glosario Psicología Bari Zapatillas para Hombre Negro Black 42 EU GANT 42 EU GANT Bari Negro (Black) Zapatillas para Hombre D4Ln648
Sponsored Content
recomendado por

Novedades

Biblioteca Nacional de Medicina de
Página Principal
Temas de salud
Ansiedad
Otros nombres: Miedo, Nerviosismo

Entérese

Para saber más

Para ver, jugar y aprender

Investigaciones

Recursos

Para usted

Introducción

El miedo y la ansiedad es parte de la vida. Puede sentirse ansioso antes de presentar una prueba o al caminar por una calle oscura. Este tipo de ansiedad es útil - puede permitirle estar más alerta o ser más cuidadoso. Suele terminar poco tiempo después de que salga de la situación que la provocó. Pero, para millones de personas en los Estados Unidos, la ansiedad no desaparece y empeora con el tiempo. Pueden sentir dolores en el pecho y tener pesadillas. Hasta pueden tener miedo de salir de sus casas. Estas personas tienen trastornos de ansiedad. Los tipos incluyen:

El tratamiento puede incluir medicinas, terapia o ambos.

NIH: Instituto Nacional de la Salud Mental

Comience aquí

Síntomas

Tratamientos y terapias

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Niños/as

Adolescentes

Tema Imagen

MedlinePlus actualizaciones por email

Temas de salud relacionados

Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Ansiedad es el Instituto Nacional de la Salud Mental

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección .
No me es de ayuda De gran ayuda
¡Gracias por su respuesta!
U.S. National Library of Medicine 8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894 Adidas Predator Tango 183 In Zapatillas de Fútbol Sala para Hombre Azul Azul/Tinuni/Aerver/Vealre 000 43 1/3 EU adidas Zapatillas de Fútbol Sala para Hombre SeoEiYk
National Institutes of Health
Página actualizada 25 junio 2018 Tema revisado 25 junio 2018

Opciones de impresión

CIS - Centro de Investigaciones Sociológicas

Inicio / Libros / Democracia, dignidad y movimientos sociales

Democracia, dignidad y movimientos sociales

Busqueda rápida

Publicidad:

El surgimiento de la cultura cívica y la irrupción de los "indignados" en la vida pública

por

NOVEDAD!!

antes: 25.00 € ahora: 23.75 €

ahora: 23.75 €
ISBN: 9788474767483 Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas Fecha de la edición: 2017 Colección: Monografías Encuadernación: Rústica con solapas Dimensiones: 14 cm x 21 cm Nº Pág.: 502

Disponible

Materias:

Ciencias sociales / Sociología. Estadística. Demografía. /

La presente obra aborda una tesis o proposición de partida que se enmarca en el acontecer de la sociedad civil en España desde la transición a la democracia y, en particular, en el de los movimientos socialesy algunas redes de colectivos y organizaciones con un alto poder de persuasión colectiva que han jugado un papel clave en el surgimiento y expansión de la cultura cívica entre los ciudadanos en las últimas décadas. Lo hace desde una perspectiva de la construcción social y un enfoque personal y distintivo, la dinámica cognitiva de los movimientos sociales, que se complementan con otros encuadres teóricos que trascienden los de la sociología de los movimientos sociales, entre otros, la modernización reflexiva o la sociología de la organización social.El análisis se realiza mediante una estrategia metodológica integradora que se aproxima al objeto de estudio desde diferentes técnicas de investigación social: trabajo de campo etnográfico, entrevistas en profundidad, grupos de discusión, análisis estadístico de datos agregados y análisis de prensa. En particular, la obra desarrolla un proceso de triangulación que permite establecer líneas de diálogo entre estructura y acción, entre perspectivas macro y microsociológicas, que buscan distanciarse de los sesgos estructuralista e interaccionista en el estudio del cambio y de la organización social.

Información adicional: Comprar e-book

La esfera civil

antes: 60.0 € ahora: 57.0 €

Obtén más información sobre la arquitectura NVIDIA Pascal
Obtén más información sobre el centro de datos moderno

Cinco beneficios tecnológicos de Pascal

La arquitectura NVIDIA Pascal se basa en cinco hechos revolucionarios de la tecnología, lo que permite una nueva plataforma de computación que transforma la forma de pensar convencional, desde el escritorio hasta el centro de datos.

TRANSISTOR FINFET DE 16 NANOMETROS PARA UNA EFICIENCIA ENERGÉTICA SIN PRECEDENTES

Con 150 000 millones de transistores construidos con la revolucionaria tecnología FinFET de 16 nanometros, la GPU Pascal es el chip FinFET de mayor tamaño en el mundo. Esta diseñado para proporcionar el rendimiento más rápido y la mejor eficiencia energética para cargas de trabajo con necesidades de computación casi infinitas.

ARQUITECTURA PASCAL PARA UN SALTO EXPONENCIAL EN EL RENDIMIENTO

Pascal es la arquitectura de computación más potente jamás construida en una GPU. Transforma una computadora en una supercomputadora que ofrece un rendimiento sin precedentes. Pascal ofrece más de 5 TeraFLOPS de rendimiento de doble precisión para las cargas de trabajo de HPC. Para el aprendizaje profundo, el sistema con la tecnología Pascal ofrece una rendimiento hasta 12 veces superior para la capacitación de redes neurales, lo que reduce el tiempo de capacitación de semanas a horas, y un incremento de 7 veces en la tasa de transferencia de la inferencia en el aprendizaje profundo, en comparación con las arquitecturas de GPU actuales.

NVIDIA NVLINK PARA LA ESCALABILIDAD MÁXIMA DE APLICACIONES

Pascal es la primera arquitectura en integrarse con la revolucionaria interconexión de alta velocidad NVIDIA NVLink™. Esta tecnología está diseñada para escalar aplicaciones en diferentes GPU y así lograr una banda ancha de interconexión cinco veces más rápida, en comparación con la mejor solución actual.

CoWoS CON HBM2 PARA CARGAS DE TRABAJO DE BIG DATA

La arquitectura Pascal unifica el procesamiento y los datos en el mimos lugar para proporcionar un rendimiento de computación sin precedentes. Gracias a un enfoque innovador en cuanto al diseño de la memoria, el chip en una oblea como sustrato (CoWoS®, por sus siglas en inglés) con HBM2 te brinda el triple de aumento en el rendimiento del ancho de banda de la memoria, en comparación con la arquitectura NVIDIA Maxwell™.

CoWoS es una marca comercial registrada de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited

NUEVOS ALGORITMOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL (AI)

Las nuevas instrucciones de punto flotante de 16 bits y precisión media ofrecen más de 21 TeraFLOPS para un rendimiento de capacitación sin precedentes. Con 47 TOPS (teraoperaciones por segundo) de rendimiento, nuevas instrucciones enteras de 8 bits en Pascal permiten algoritmos de inteligencia artificial para una respuesta en tiempo real en la inferencia del aprendizaje profundo.

NVIDIA Maxwell

En 2014, NVIDIA presentó la arquitectura NVIDIA Maxwell ultraeficiente para entregar in diseño innovador que mejora enormemente la eficacia energética. La memoria compartida y dedicada de gran tamaño, las operaciones atómicas de memoria compartida y la mayor cantidad de bloques de proceso activos por SM te brindan mejoras significativas con respecto a las arquitecturas anteriores.

La arquitectura NVIDIA Kepler™ potencia decenas de miles de centro de datos en todo el mundo, desde las supercomputadoras más grandes del mundo hasta sistemas de computación de universidades. NVIDIA Tesla® K80 , el acelerador más reciente basado en la arquitectura Kepler, reduce enormemente los costos del centro de datos al tiempo que entrega un rendimiento asombroso para clientes de computación de alto rendimiento.

Share:

© 2016 Notre Dame of Maryland University. All rights Reserved.

4701 North Charles Street Baltimore, Maryland 21210 410-435-0100

Contact Us Map,Directions Parking